25/05/2024 - Edición Nº1998

Interés General

Fútbol Internacional

Sorpresa en Arabia Saudita: Al-Ittihad despidió a Marcelo Gallardo

El ciclo de "Muñeco" llegó a su fin, debido a la seguidilla de malos resultados.



Se terminó la paciencia en Arabia Saudita. Luego de una serie de malos resultados en la Liga Profesional Saudí de Fútbol, Al-Ittihad decidió ponerle fin al ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico. Esta decisión terminó de tomar forma con la última derrota ante Al-Ettifaq 5-0, donde el ex técnico de River Plate se retiró abucheado por los hinchas.

 

Lo cierto es que el equipo de "Muñeco" venía de sufrir varios golpes en las últimas semanas: se quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League, fue eliminado en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones por Al-Hilal (el mejor equipo de Arabia Saudita) y además arrastraba tres derrotas al hilo en el torneo local.

 

Gallardo había asumido al frente del conjunto "aurinegro" en noviembre, con grandes expectativas debido a la posibilidad de dirigir a figuras de talla mundial como Karim Benzema N'Golo Kanté, pero los resultados no acompañaron y tampoco ayudó su enfrentamiento público con el ganador del Balón de Oro 2022 a principios de 2024.

 

El ex técnico de River contaba con contrato hasta junio de 2025 (con una cláusula por otro año y medio más en caso de haber acuerdo entre las partes), por lo que resta definir su éxodo desde el plano económico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: