25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

economía

El municipio busca definir el marco regulatorio de los carros gastronómicos

"Darle regulación y orden a una actividad económica que se desarrolla en la ciudad y que hoy no tiene un marco regulatorio especifico(…) Porque es móvil, porque requiere de cierto espacio físico para trabajar, que muchas veces es espacio público”, explicó Marcos Magnanelli.



En el marco del desarrollo de marcos regulatorios locales, estructurados bajo la morfología jurídica de ordenanzas, se comenzó a trabajar en relación a la actividad desarrollada por carros gastronómicos, que oficialmente nunca estuvo contemplada dentro del código de la ciudad.

 

En diálogo con la emisora local, Radio Noticias, el secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo municipal, Marco Magnanelli -quien participa de la redacción-, analizó: “Es una actividad que tiene particularidades muy específicas, y que requiere de una normativa adaptada a la actividad, así que eso es lo que estamos tratando de definir. Es un texto que ya está muy avanzado”.

 

"Darle regulación y orden a una actividad económica que se desarrolla en la ciudad y que hoy no tiene un marco regulatorio especifico(…) Porque es móvil, porque requiere de cierto espacio físico para trabajar, que muchas veces es espacio público”.

 

Quizás pueden ponerse en un espacio privado, en soledad, en conjunto, todas cosas que hoy no tienen una normativa. Y, por supuesto, también incentivar al desarrollo del sector privado, que hay más generación de puestos de trabajo en nuestra ciudad", continuó Magnanelli.

 

Sobre los espacios físicos una vez que salga la ordenanza, manifestó: "Van a quedar a resolución del área de aplicación. Porque definir en una ordenanza taxativamente cuáles son los lugares físicos en la ciudad, es darle mucha rigidez a una ordenanza. En lo que si trabaja muy fuerte la ordenanza es en regular los medios y las normas de seguridad. El cómo y el qué".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: