25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

sociedad

Desde PAR criticaron el proyecto de ley que busca imponer el cobro de peaje en la Ruta Provincial N°1

"La provincia de Río Negro, que se queja mediáticamente de dichas acciones mileistas, no sólo que viene acompañando esas decisiones nacionales en el Congreso sino que se prepara para realizar las propias como es el pretendido cobro de peaje en la Ruta Provincial 1", expresó



A corriente de las crecientes quejas al gobierno rionegrino, el Partido Alternativa y Recuperación, bajo la firma de Mario Sabbatella, expuso una crítica a la potencial normativa que impulsa la citada administración para disponer el cobro de peaje en la Ruta Provincial 1 -entre otras-.

 

En un reciente comunicado, el dirigente y la agrupación analiza: "el Gobierno que encabeza el anarcolibertario Javier Milei ha venido aplicando a los argentinos un fuerte ajuste que promocionó en campaña que sería pagado por la casta política, pero que como siempre ha ocurrido en nuestra patria terminan siendo soportados por la clase media y los sectores más vulnerables".

 

En el mismo sentido, la estructura partidaria acusa a las autoridades provinciales de seguir las políticas de ajuste impulsadas por administración nacional: "La provincia de Río Negro, que se queja mediáticamente de dichas acciones mileistas, no sólo que viene acompañando esas decisiones nacionales en el Congreso sino que se prepara para realizar las propias como es el pretendido cobro de peaje en la Ruta Provincial 1".

 

Mientras tanto, el gobierno de Juntos somos Rionegro y sus aliados del 'Gran Acuerdo Rionegrino' se manda un festival de gastos en encuestas y publicidades, que de ajuste no tiene nada", expresó.

 

Asimismo, denunció el aumento de la tasa de alumbrado público en Viedma, que, según él, ha tenido un impacto significativo en los ciudadanos. "Hace unos días el Municipio de Viedma incrementó dicha tasa en un 152 por ciento para las viviendas y un 182 por ciento para los comercios", resaltó Sabbatella. Este aumento se suma a otro incremento del 125 por ciento a fines del año pasado, resultando en un aumento acumulado del 500 por ciento en la tasa de alumbrado público en los últimos cinco meses.

 

Finalmente, Sabbatella concluyó que "ya sea por decisiones tomadas en Nación, Provincia o Municipio, el ajuste siempre lo termina pagando el vecino" y urgió a las autoridades a dar un respiro a la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: