25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

Politica

El legislador Semplé pidió un destino especifico con los fondos de la venta del avión de Arabela Carreras

A 20 días de que el Gobierno de Río Negro anunció la decisión de vender el avión Cessna Citation V y una aeronave más chica, el legislador peronista pidió que el dinero se destine para la compra de un resonador que necesita un hospital en la ciudad de Roca



El Gobierno prometió que el hospital roquense va a tener su propio resonador, al igual que recientemente se instaló un nuevo equipamiento en Cipolletti. Pero aún así, legisladores opositores pidieron interpelar a la Ministra de Salud, Ana Senesi, por el destino final del resonador para Roca que fue instalado en Cipolletti.

 

Delgado Sempé consideró propicio que los fondos del avión que fue comprado por Carreras y que ahora Weretilneck quiere vender tenga un destino específico para el resonador y el resto de los recursos para adquirir insumos para todo el sistema de salud provincia.

 

“Lo único que esperamos es que el dinero que usaron para la compra de ese avión, en una maniobra absolutamente bochornosa, vuelva a un sistema de salud pública que está detonado y merece volver al nivel de excelencia que supo tener”, señaló el legislador que durante las protestas de hospitalarios y el acampe del personal del López Lima se acercó a la medida de fuerza en señal de solidaridad con el reclamo del sector. 

 

Delgado Sempé enfatizó que la compra del avión fue "un desmanejo total de las finanzas y sin analizar fehacientemente la relación costo/beneficio que implicaría", algo que el propio Gobierno informó al fundamentar la decisión de la venta el 25 de abril pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: