17/06/2024 - Edición Nº2021

Viedma

Política

Weretilneck y Pesatti avanzan en la construcción de vivienda con fondos provinciales

El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó al presidente del IPPV Mariano Lavin en el encuentro provincial que el Instituto desarrolla en el balneario El Cóndor con el objetivo de articular las políticas del gobierno en referencia a la vivienda.



Días atrás, Alberto Weretilneck comunicó el avance para determinar soluciones habitacionales con fondos provinciales y uno de los puntos a desarrollarse es en El Cóndor, cuestión que el vicegobernador, Pedro Pesatti también impulsa con determinación para que el balneario viedmense tenga la oportunidad como en otros puntos de la provincia de Río Negro de tener un desarrollo de viviendas. 

 

"El gobernador Weretilneck tomó la decisión de no quedarse de brazos cruzados ante el cese de la política de viviendas por parte de Nación y forjar una política de viviendas provincial" dijo Pesatti, antes de solicitarle a los participantes del encuentro y empleados y funcionarios del Instituto que "acompañen la decisión de Alberto para que los favorecidos sean los rionegrinos".

 


El vicegobernador comentó que las circunstancias obligan "a replantear toda la política de vivienda que la provincia tiene y que en el contexto que estamos viviendo requiere mucho trabajo y exigencia".

 

"Este tipo de encuentros es muy importante porque evita la fragmentación que puede existir en las reparticiones publicas si no hay una unidad de criterios y de trabajo en una provincia tan extensa como la nuestra", destacó.

 

Por último, Pesatti felicitó especialmente a Lavin por la gestión al frente del IPPV y por la iniciativa del encuentro "para llevar adelante tareas de capacitación, diálogo y agenda común" porque  "es una muy buena iniciativa que se debe replicar en todas las áreas del Estado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: