17/06/2024 - Edición Nº2021

Nacional

Política

Cambios en el Gobierno: renunció Posse como Jefe de Gabinete y en su lugar asume Francos

Como ya se especulaba, nuevamente se produce una renuncia en la Administración de Javier Miley el hecho trascendental es porque quien manejaba toda la cartera de los Ministerio espió mediante el uso de la AFI a distintos ministros y funcionarios.



Ya hace unos días se venía barajando los cambios en el Gabinete de la Nación, por lo que el Jefe de los ministros, Nicolás Posse, presentó su renuncia y en su lugar asumirá el actual minsitro del Interior, Guillermo Francos. De esta manera el presidente Javier Milei, decidió esta noche aceptarle la renuncia, por lo que la decisión se tomó tras semanas de rumores y cuestionamientos desde lo más alto del gobierno por las demoras en la gestión y un supuesto espionaje a los principales funcionarios nacionales. 

 

Oficialmente, la Oficina del Presidente informó la dimisión y confirmó que el titular de la cartera política, que tuvo una importante tarea en las negociaciones con la oposición.

 

 

También el comunicado agrega que el “El Dr. Guillermo Francos asumirá cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objeto de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior, en una Secretaría de Interior, a cargo del Dr. Lisandro Catalán”, informó la Oficina.

 

Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: