17/06/2024 - Edición Nº2021

Nacional

religión

El Papa Francisco confirmó que espera viajar al país "en noviembre o a principios del año que viene"

Si bien el Sumo Pontífice ya había manifestado sus intenciones de regresar -por primera vez desde que es Sumo Pontífice- a la tierra que lo vio nacer, esta es la primera vez que pone fechas más concretas.



El Papa Francisco expresó públicamente que está en agenda un próximo viaje al país, en lo que sería su retorno al territorio nacional luego de ser nombrado como sumo Pontífice de la iglesia católica. Según trascendió, espera arribar a la nación a finales de noviembre o a comienzos del año próximo.

 

Si bien ya había manifestado sus intenciones de regresar -por primera vez desde que es Sumo Pontífice- a la tierra que lo vio nacer, esta es la primera vez que pone fechas más concretas.

 

Así se desprende de la respuesta que le brindó a tres niños de parroquias de Villa Lugano y Mataderos que lo fueron a visitar al Vaticano. “¿Cuándo venís a la Argentina?”, le preguntaron con interés, según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

 

"Me gustaría ir para fines de noviembre o principios del año que viene", respondió el Papa a los chicos, que lo fueron a conocer a la Santa Sede junto a sus madres, con la compañía del presbítero Iván Dornelles, secretario ejecutivo de la Vicaría de Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires.

 

En febrero pasado, el Papa recibió en Roma al mandatario Javier Milei, quien aprovechó la ocasión para extenderle una invitación al país, comprometiéndose a recibirlo con los honores de un jefe de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: