17/06/2024 - Edición Nº2021

Viedma

cultura

Se presenta en el Centro Cultural la Filarmónica de Río Negro con director invitado

Corresponde a la primera presentación del año con la formación completa.



Durante este fin de semana, la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará con formación completa en el Centro Cultural, efectivizando así la primera función de la estructura en el año. Las performances contarán con la participación del estadounidense Glenn Block como director invitado. Las mismas serán en sendas noches de viernes y sábado a partir de las 20 con entrada libre y gratuita.

 

Según explican, el programa de la formación dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, comienza con variaciones sobre América, obra compuesta por Charles Ives en 1891 que desafía las expectativas con su audaz fusión de melodías tradicionales y modernismo. Luego, continúa con la melancólica e introspectiva Elegía Op.4 de Gabriel Fauré para Violoncello y Orquesta, compuesta en 1883. Para cerrar con una explosión de poder y sutileza, se presenta la monumental Sinfonía N° 4 de Johannes Brahms, compuesta entre 1884 y 1885.

 

Esta presentación es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Viedma con el objetivo de seguir promoviendo el disfrute de la cultura para todas las rionegrinas y rionegrinos. La entrada será por órden de llegada hasta agotar disponibilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: