17/06/2024 - Edición Nº2021

Viedma

género

Con la adhesión de reclamos al gobierno, se realiza una nueva marcha del "Ni Una Menos" en la Comarca

Con actividades en la Universidad Nacional de Río Negro como antesala, se espera una movilización multitudinaria en la Plaza San Martín.



Como cada año, desde 2015, este 3 de junio se realizan movilizaciones y actos en todo el país para exigir el fin de la violencia de género y la desigualdad. Testigos de esto, en la región, serán las calles de Neuquén, Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma que confirmaron diversas actividades estructuradas por la organización.

 

En Viedma se realizarán actividades en la Sede Atlántico de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). A las 11 horas, docentes, estudiantes y no docentes se reunirán en el campus para reflexionar sobre la universidad desde una perspectiva feminista. Se invita a la comunidad universitaria a traer mate y material para la elaboración de carteles.

 

Por otro lado, la Asamblea 3J anunció que el lunes realizarán una marcha para visibilizar su reclamo. Bajo el lema “el día 3 salimos a las calles y plazas de todo el país. Con hambre y odio no hay libertad. Abajo el DNU, no la ley base”.

 

En ese sentido, convocaron a las y los interesados a marchar desde las 4:30 pm entre calle Invierno y Álvaro Barros, finalizando a las 17 en el epicentro de la congregación en la Plaza San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: