17/06/2024 - Edición Nº2021

Nacional

Política

Marcos Castro estará presente en la marcha al Congreso de los intendentes del interior por los subsidios al transporte

La movilización se resolvió luego de la decisión del gobierno nacional de otorgar un aumento de los subsidios para el AMBA y no para el interior del país.



Este martes, el intendente de Viedma, Marcos Castro, participará de la marcha federal de mandatarios locales de distintos puntos del país al Congreso de la Nación en reclamo por los subsidios para el funcionamiento del Transporte Público de Pasajeros urbanos.



La movilización se resolvió luego de la decisión del gobierno nacional de otorgar un aumento de los subsidios para el AMBA y no replicar la medida para el interior del país, generando suspicacias tanto en el ámbito empresarial como en los gobiernos municipales y provinciales.

 

El intendente de Viedma, habló para el programa Siesteros que se emite por FM Raíces 91.7 y conducido por Luciano Barroso y Juan Pereiro, en la cual remarcó la importancia de que los subsidios lleguen a todos los municipios y no que sea solo para el AMBA. En este sentido, Castro contó como empezó la idea de la marcha: " Gran parte de los subsidios lo están al destinando al AMBA y resto no nos están destinando a nosotros, entonces con los intendentes de 5 municipios propusimos que la convocatoria se haga extensa para poder ser más y así marchar al Congreso exigiendo no solo los subsidios, sino que un proyecto de Ley para el reparto de los mismos y que sea equitativo para todos".

 



De esta manera, intendentes de diversos puntos del país, decidieron marchar al Congreso de la Nación para plantear el tema ante los legisladores nacionales y exigir una solución equitativa y sostenible para todas las provincias del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: