17/06/2024 - Edición Nº2021

Viedma

Politica

Gran movilización en Viedma a 9 años del primer "Ni una Menos"

Como todos los 3 de junio la manifestación contra la violencia de género, a la consigna habitual se le agregó un pedido de justicia por el triple lesbicidio de Barracas, la Ley de Bases y políticas del actual Gobierno



Con fuertes críticas al Gobierno Nacional de Javier Milei se realizó este lunes 3 de junio en Viedma la marcha "Ni una menos", con la busqueda insesable de siempre: visibilizar la violencia de género, cuando se cumplen 9 años de las marchas masivas que comenzaron en 2015, en todo el país, a raíz del femicidio de Chiara Páez.

 

Mujeres y disidencias se reunieron a las 16.30 en la esquina de Winter y Álvaro Barros, frente al mural que se realizó en memoria de Silvia Vásquez Colque, víctima de femicidio entre el 4 y el 5 de junio de 2017 en la capital provincial.

 

La marcha finalizó, luego de recorrer las calles del centro de la ciudad, frente al Poder Judicial donde se leyó el documento en el que se repudiaron las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. 

 

Según el informe del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, hubo un incremento interanual del 10,6% en la cantidad de víctimas directas de femicidio en Argentina. Se informa que durante el año 2023 hubo 250 víctimas directas de femicidio, mientras que en el año 2022 se registraron 226 casos.

 

En Viedma, la organización de la marcha recordó las víctimas de femicidio de este siglo en toda la provincia de Río Negro hasta el último registro de 2023 cuando hubo 4 asesinatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: