17/06/2024 - Edición Nº2021

Viedma

Capital Federal

Marcos Castro estuvo presente junto a otros intendentes del Interior por la crisis en el transporte público 

En Capital Federal, diputados y senadores escucharon las propuestas de los mandatarios locales en cuanto a los subsidios del Transporte.



El intendente de Viedma, Marcos Castro, participó del encuentro de intendentes e intendentas de todo el país en la ciudad de Buenos Aires de las comisiones de Transporte y de Infraestructura, Vivienda y Transporte de las cámaras de Diputados y el Senadores de la Nación. El hecho ocurre por el motivo de que el Gobierno nacional aumentó los subsidios al transporte en el AMBA, dejando relegado al resto del país donde los usuarios tendrán que abonar más por los boletos o hacerse cargo los propios municipios de los subsidios. 

 

Allí manifestaron el malestar que ha generado en los municipios, y en particular a las vecinas y vecinos de las diferentes provincias, por la falta de recursos económicos que se generan en los territorios pero que no son distribuidos como corresponde por el gobierno nacional y que impactan fuertemente en el servicio de transporte de pasajeros. 

 

Al respecto Castro dijo que "venimos a reclamar y defender lo que nos corresponde: pretendemos que lo que aportamos como municipios o provincias sea distribuido de forma equitativa y justa".

 

"Los aportes que realizamos en concepto de impuesto a los combustibles no se ven reflejados en devoluciones proporcionales a nuestras ciudad sino que se destina en su totalidad al AMBA lo que significa discriminación para la mayoría del país, ya que no recibimos ni un solo peso" señaló Castro.

 

Cabe destacar que con la firma de más de 23 intendentes e intendentas de todo el país ingresó a la cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley donde se propone una alternativa y solución al financiamiento del transporte público.

 

El objetivo de dicho proyecto es crear Fondo Federal de Compensaciones para los Sistemas de Transporte Público de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del interior del País.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: