17/06/2024 - Edición Nº2021

Economía

Brasil

Brasil logró la tasa de desempleo mas baja de los últimos 10 años

Ademas del crecimiento del PBI en un 3% en su primer año, consumo estable y baja inflación, se le suma la tasa se desempleo mas baja de la década



La tasa de desempleo en Brasil se situó en el 7,5 % en el trimestre terminado en abril, lo que supone cuatro décimas de mejoría con respecto al mes anterior y la menor tasa para el período en los últimos diez años.

 

Lo que justifica esta medida es La mejoría del desempleo se debió "principalmente a la reducción de las pérdidas en el comercio" de los últimos meses y al aumento del empleo en el segmento de la enseñanza primaria, según Adriana Beringuy, coordinadora del estudio del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

 

Otro dato que arrojó el Instituto fue que la informalidad también se mantuvo prácticamente estable en el país, frente al mismo período del año pasado, con 39 millones de personas trabajando sin las prestaciones de ley, que corresponde al 38,7 % de la población ocupada. Y en paralelo el Ministerio de Trabajo de Brasil informó que en abril se crearon 240.033 empleos formales, cifra similar a la de marzo y que supone el mejor dato para abril desde 2021. 

 

Dentro de un marco económico estable y que solo sale de su zona de confort para crecer Lula tuvo el 17º mayor crecimiento en el primer trimestre de 2024 en comparación con el anterior en el mundo. superó a Italia y se convirtió en la octava economía del mundo. Según los datos publicados por la consultora Austin Rating el crecimiento del país presidido por Lula fue del 0,8% en el primer trimestre respecto al anterior y sumó 2,331 billones de dólares en al PBI. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: