17/06/2024 - Edición Nº2021

Viedma

obras

Con la presencia de Marcos Castro, el Corredor de la Costa Atlántica se reunió y reclamó por obras en el aeropuerto viedmense

El acto contó con la presencia, además del Intendente de Viedma, el Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, la Intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, Lucia Fernandez, Directora de Turismo de Patagones, en representación del Intendente Patagones, Ricardo Marino y la provincia de Rio Negro a través de las áreas de turismo y transporte.



Playas Doradas fue el punto geográfico elegido para la reunión del Corredor de la Costa Atlántica de la provincia de Río Negro y Partido de Patagones (Buenos Aires), cuyos representantes se reunieron con el objetivo de continuar trabajando de manera conjunta en el posicionamiento de la región este de la provincia.

 

El acto contó con la participación del Intendente de Viedma, Marcos Castro, el Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, la Intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, Lucia Fernandez, Directora de Turismo de Patagones, en representación del Intendente Patagones, Ricardo Marino y la provincia de Rio Negro a través de las áreas de turismo y transporte.

 

En el encuentro se puso en consideración la nota dirigida al Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Pedro Moises Hadida con motivo del proyecto de ampliación del aeropuerto Gobernador Castello.

 

El proyecto de ampliación “VDM 3076” busca dotar a la Capital de Río Negro con una Aeroestación pequeña, pero moderna, que permita operar a dos vuelos comerciales al mismo tiempo, sin que las instalaciones colapsen. Por este motivo, se solicitó tener como prioridad en el plan de obras para el próximo año. Durante la jornada se establecieron objetivos y metodologías para el funcionamiento operativo de estas reuniones, que incluya encuentros técnicos y reuniones con autoridades, entre otros.

 

Además se estableció un método para definir el nombre del corredor, junto a acciones promocionales prioritarias para el segundo semestre (folletería, mapa del circuito, información turística integrada, participación en ferias y eventos, etc.). En ese marco, se analizó la posibilidad de una propuesta de workshop interno de prestadores de servicios del corredor para el próximo encuentro y se realizó un diagnóstico con posibles soluciones para el servicio de transfer turístico.

 

Asimismo, durante la reunión se establecieron las bases para darle un marco legal a esta conformación interinstitucional con la propuesta de invitar a las localidades de Guardia Mitre, Valcheta, San Javier y a legisladores provinciales.

 

"Este segundo encuentro del corredor demuestra la voluntad política del sector público y privado de sostener un espacio que busca el desarrollo pujante para nuestro territorio", sostuvo Marcos Castro, Intendente de Viedma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: