17/06/2024 - Edición Nº2021

Viedma

Avanza la investigación contra Lorena Villaverde y la ex Comisión Directiva del Club Las Grutas

El proceso contra la dirigente libertaria y el resto del staff estará a cargo del magistrado Corvalán mientras que la faz acusatoria recayó en el fiscal Gustavo Abués. Según confirman desde el fuero, la investigación está enmarcada como “Estafa por defraudación”, y se desarrolla aún en la fase inicial de la misma.



Continúa el escándalo en la provincia en el marco de la causa por presunta estafa en la que están implicados exintegrantes de la comisión directiva del Club Las Grutas, entre quienes se destaca la actual diputada nacional de La Libertad Avanza -complicada también en relación a supuestos avales falsos durante la radicación del parido en territorio rionegrino- Lorena Villaverde.

 

El proceso estará a cargo del magistrado Corvalán mientras que la faz acusatoria recayó en el fiscal Gustavo Abués. Según confirman desde el fuero, la investigación está enmarcada como “Estafa por defraudación”, y se desarrolla aún en la fase inicial de la misma.

 

La fiscalía apunta al análisis del supuesto cobro de cuotas y pases del club a través de una billetera electrónica presuntamente vinculada al CUIT de uno de los ex directivos. Se sospecha que los fondos recaudados no fueron debidamente rendidos ni documentados. También se referencia la adquisición de diversos elementos cuya presencia física en la institución no fue comprobada.

 

Según se conoció, la intervención actual del club entregó la semana pasada documentación relevante a la causa. Además, se habrían sumado denuncias de damnificados por una rifa en la que se sorteaba un terreno perteneciente a la institución sin autorización de los socios, y varios premios adicionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: