17/06/2024 - Edición Nº2021

Río Negro

Justicia

Tras las afiliaciones truchas por parte de La Libertad Avanza, la Justicia suspende por 30 días su inscripción

Una medida beneficiosa para la diputada nacional Lorena Villaverde y quienes integran el partido libertario, es que tendrán 30 días para formalizar las adhesiones que fueron agregadas de manera ilegal.



Luego de tanto revuelo que causó la inscripción como partido en Río Negro de la Libertad Avanza, ahora la Justicia le da un respiro por lo que  el fiscal federal subrogante, Marcos Escandell, de la Fiscalía Federal Multifueros de Primera Instancia de Viedma, con competencia electoral, dictaminó que debería quedar suspendida la inscripción por 30 días.

 

Esto significa que la Libertad Avanza que es controlada por la diputada nacional, Lorena Villaverde, Tendrán 30 días para formalizar el expediente sacando las adhesiones truchadas de manera ilegal y reacomodar todos los papales para volver a presentarlos. 

 

Según el fiscal, los apoderados del partido en formación, tendrán en una primera instancia por el término de treinta (30) días el proceso en los autos caratulados "La Libertad Avanza s/reconocimiento de partido de distrito. expte 272/2024", con trámite en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal con asiento en la capital provincial.

 

El fiscal fundamenta la medida ante el Juez Electoral, en razón de la presentación digital efectuada por el abogado Jonathan O´ Rourke, en su carácter de apoderado de la agrupación en formación.

 

El representante de La Libertad Avanza solicitó que se retiren "todas las fichas presentadas del día 20 de mayo del 2024" y que se suspenda "la continuidad del proceso por el plazo de 30 días a los fines de presentación de nuevas fichas de adhesión, hasta completar el mínimo legal requerido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: