17/06/2024 - Edición Nº2021

Viedma

Política

Cómo impactarán las movilizaciones y acciones de protesta por la Ley Bases en la Comarca

El impacto de la actividad en la capital provincial será de naturaleza leve, en comparación con el que se percibirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



A raíz del tratamiento en la cámara alta del proyecto de Ley Bases, diversos gremios y agrupaciones realizarán movilizaciones y algunas adoptarán medidas de fuerza en todo el país. En relación a la capital provincial, la afectación será la siguiente.

 

En relación a la afectación del sistema educativo, el gremio docente Unter adhirió y convocó a una jornada nacional de protesta (sin realización de paro) contra el gobierno de Javier Milei. Porteros nucleados en ATE adherirán al paro nacional que se replicará en Río Negro.

 

Con respecto al transporte, la UTA confirmó que no se efectivizará ningún paro en el transporte público. Habrá servicios de la empresa Ceferino y La Comarca. La Asociación Bancaria de Río Negro, por su parte, confirmó que habrá actividad normal.

 

La CGT Atlántica, por su parte, concluyeron en que sus gremios no tienen previsto organizar movilizaciones en la capital rionegrina, a diferencia de lo que acontecerá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: