15/07/2024 - Edición Nº2049

Nacional

Política

Finalmente hay quorum en la Cámara de Senadores para tratar la Ley Bases II

Comienza el debate por la ley Bases y el paquete fiscal y Victoria Villarruel preside la sesión mientras el Gobierno continúa las negociaciones con la oposición.



Comenzó la sesión en la Cámara de Senadores y el Gobierno obtuvo el quórum necesario de 37 senadores sobre 72 en total. De esta forma, se procederá con el debate del proyecto oficialista y la votación en general. La sesión es presidida por Victoria Villarruel.

 

Con una jornada que promete ser hístorica y extensa, este miércoles se debate la ley Bases y el paquete fiscal. Se espera una sesión maratónica en la que aún hay dudas sobre si el oficialismo logrará los 37 votos necesarios para imponer su dictamen.

 

Mientras el Gobierno se juega una parada difícil en la Cámara alta, el presidente Javier Milei se encuentra de viaje para participar de la cumbre del G7 en Italia, lo que podría complicar la votación ante un eventual empate por el rol de Victoria Villarruel.

 

Los principales proyectos que se votan, son las privatizaciones de distintas empresas públicas, las facultades delegadas a Javier MIlei, el RIGI, Bienes Personales y la reforma laboral, entre las principales medidas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: