15/07/2024 - Edición Nº2049

Viedma

Cómo será el nuevo esquema de viáticos de la administración pública rionegrina

En el marco de aplicación de políticas de modificación y modernización del esquema de la administración público, el gobierno rionegrino definió cambios en el esquema de comisiones oficiales.



El nuevo decreto 607/2024 que lleva la firma del gobernador Alberto Weretilneck, modificó el reglamento de comisiones oficiales, estructura metodológicamente el pago de viáticos a los agentes de la administración pública que realizan tareas fuera de su lugar de trabajo.

 

Las nuevas modificaciones dispuestas afectan este aspecto en los parámetros de distancia y funciones que insuma la comisión oficial, extendiendo los límites requeridos para percibir la bonificación.

 

A partir de ahora se efectivizarán pagos a los agentes públicos de cualquier categoría o función, “destinada a atender los gastos personales que ocasionan el desempeño de una comisión de servicios en un lugar alejado a más de 150 kilómetros” de su lugar de trabajo habitual. Antes de esta modificación, el decreto 1847/2017 establecía la cobertura de alimentos y alojamiento a una distancia más reducida, en 50 kilómetros.

 

En la actual modificación, también se aclara que se considerará a una menor distancia en los casos en los que se “obligue al agente a pernoctar en el sitio de su actuación provisional, por exigirlo así el cumplimiento de la misma, o por falta de medios apropiados de movilidad”, pero siempre “las razones que justifiquen alguna de estas circunstancias, deberán acreditarse en la oportunidad de disponerse la ejecución de la comisión”.

 

“Cuando la comisión se realice dentro de la jornada de trabajo no corresponderá liquidar viático independientemente del kilometraje que se realice en referida comisión”, aclaró el nuevo decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: