15/07/2024 - Edición Nº2049

Río Negro

Salarios

Tras una reunión con Aguiar, Weretilneck anunicó una nueva fecha paritaria y el pago de los aumentos de junio

Habrá paritarias el 15 de julio y el aumento por planilla complementaria para los estatales será el 16 de este mes.



El Gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar,  donde acordaron una nueva fecha para la reunión paritaria el 15 julio y a su vez también concretaron el pago de los aumentos salariales por planilla complementaria de junio para el 16 de julio.

 

Ese había sido el condicionamiento del plenario de secretarios generales de ATE al aprobar la oferta de $50.000, $60.000 y $70.000 según categoría y agrupamiento y el blanqueo de $15.000 en junio más $15.000 en julio correspondientes al bono de octubre de 2023. 

 

Además de acordar una nueva negociación paritaria para los estatales rionegrinos, Weretilneck se solidarizó con Aguiar: “Le manifesté mi solidaridad por las agresiones recibidas el día de ayer por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Airesen en la protesta por despidos".

 

Por el lado de paritarias, el Gobernador expresó que “acordamos que en nuestra provincia se convocará a paritaria en la Función Pública el próximo 15 de julio” y agregó que es “para dialogar sobre los salarios y avanzar en la normalización laboral de los agentes comprendidos en horas cátedras”.

 

“Además, le confirmé que los incrementos salariales acordados serán abonados el día 16 de julio”, finalizó el Gobernador.

 

Aguiar agradeció al gobernador Weretilneck su expresión de solidaridad luego de la represión que el sindicato sufriera este lunes en las puertas del INTI tras el despido de 2300 trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: