15/07/2024 - Edición Nº2049

Nacional

Política

Milei, la principal víctima de la interna del PRO

El ”principal referente de la libertad internacional” sufre las consecuencias derivadas de compartir electorado con el antiperonismo imperante que ocupa ese confortable y para nada exigente espacio ideológico.


por Juan José Pereiro


Por primera vez desde que estas columnas ven la tenue luz de la existencia On-line, el peronismo no absorbe la principal relevancia en su reconfiguración interna. O más bien, la atención de quien aquí escribe.

 

Entre reuniones destinadas a disfrutar música clásica en Olivos con amigos que comparten la particularidad de balbucear frente a cámaras y viajes al exterior de díscola agenda, el mandatario se enfrenta a posiblemente su amenaza más grande. La referencia, claro, no está relacionada al brutal plan económico antiinflacionario, ni a su particular abordamiento de cuestiones de política internacional o a la retrasada inclusión de un sobreideologizado ministro de ¿modernización?.

 

El ”principal referente de la libertad internacional” sufre las consecuencias derivadas de compartir electorado con el antiperonismo imperante que ocupa ese confortable y para nada exigente espacio ideológico. La viabilidad institucional de la estructura libertaria depende -casi de manera absoluta- del acompañamiento legislativo de PROpuesta Republicana, que por estas horas parece reconvertirse en turbulentos recuerdos y tapes íntimos.

 

El enfrentamiento público entre sus principales referentes, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, por estas horas terminan de detonar una relación -por extensión política y personal- con el mandatario nacional, que hace algunos días empieza a percibir desplantes y críticas solapadas a su despliegue de gestión por parte del ex mandatario, quien aún conserva su principal virtud: su capacidad de daño mediático y judicial.

 

Un capital político que dista considerablemente de reportarse en plenitud y un débil entorno donde no resalta la capacidad de reconvertir una insólita gestión, parecen ser la presa ideal para el referente que solamente puede -y sabe- fortalecerse en este tipo de pujas.

 

El Tandilense, por su parte, se encuentra ante una dicotomía, si persiste en el apoyo a una administración ya ajena, la cual lo desplantó, corre el primordial riesgo de evanescerse en el arcón del temerario liberalismo nacional; o bien buscar fortalecer su figura a costa de la viabilidad del actual ocupante del sillón presidencial.

 

Sólo queda aguardar por la cita ante la televisión a disfrutar los archivos anónimos que recibirán los diversos programas del canal simbólicamente asociado a Bartolomé Mitre y emitirán de la manera más teatral e indignada posible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: