Para este viernes, el Gobierno convocó al gremio docente de la UnTER para retomar la paritaria y llegar a un acuerdo de subas salariales para el sector. Entre unos de esos temas fue lo que hablaron en la reunión que mantuvieron el gobernador Alberto Weretilneck con la ministra de Educación, Patricia Campos.
Luego de una nueva oferta del Gobierno y que el viernes pasado, en el plenario docentes del sindicato en Roca rechazaron la oferta salarial pero no convocaron a nuevas medidas de fuerza, una señal para seguir en el camino del diálogo. Sin embargo pidieron la reapertura de la paritaria que contenga una propuesta salarial para todos los cargos del nomenclador, el pago por movilidad y el no descuento y devolución de los días de paro.
Durante el encuentro, la ministra Campos y Weretilneck analizaron el retorno al período ordinario de 225.061 estudiantes rionegrinos, pertenecientes a 978 establecimientos escolares.
Ambos funcionarios destacaron el normal inicio de clases en toda la provincia, garantizando de esta manera el funcionamiento del sistema educativo provincial con los servicios de mantenimiento, insumos, transporte y alimentos en óptimas condiciones.