A menos de un año de las elecciones legislativas del 2025, ya se empieza a sondear a distintos dirigentes políticos y en Río Negro son varios de distintos particos que fueron medidos por Ricardo Vignoni. En una consulta de caso unas 900 personas, el vocegobernador, Pedro Pesatti, es quien tiene mayor valoración y quien lo sigue por detrás es el diputado nacional, Anibal Tortoriello.
En cuanto a los números, Pesatti lidera como el político con mejor imagen en Río Negro, con un puntaje positivo de + 6,04 (diferencia entre la imagen positiva y negativa). Por otro lado, Aníbal Tortoriello, ex intendente de Cipolletti, obtiene una valoración positiva de +5. Detrás de ellos se ubican Agustín Domingo, Mónica Silva, Martín Soria, Martín Doñate, Silvia Horne y Lorena Villaverde, esta última con el más amplio desconocimiento y todos con valoraciones negativas.
En cuanto al desempeño de los intendentes en las principales localidades de la provincia, María Emilia Soria, intendente de General Roca, lidera con una valoración de gestión del 58%, seguida por Daniela Salzotto, intendente de Catriel, y Marcelo Román, de Allen. Vignoni destaca que Soria ha reafirmado la hegemonía del sorismo, consolidando una diferencia histórica de 20.000 votos sobre Juntos Somos Río Negro.
Otros intendentes que sobresalen por su buena gestión incluyen a Héctor Leneiker de Conesa, Lucas González de Chichinales, y Rodrigo Buteler de Cipolletti.