El gobernador Alberto Weretilneck, juntojunto a funcioanrios del Gobierno provincial firmó 32 convenios con municipios, comisiones de fomento y entidades intermedias para reactivar proyectos de obra pública bajo los programas provinciales como “Habitar”, “Casa Propia” y “Suelo Urbano”. con una inversión de más de 5 mil millones de pesos para la construcción de 169 viviendas, mejoras habitacionales, un Salón de Usos Múltiples y obras de infraestructura para 246 lotes.
En este sentido, el mandatario destacó que frente a los importantes proyectos de inversión que se están llevando a cabo en la provincia, se necesita de una planificación efectiva y en la urgencia de resolver los proyectos estratégicos con rapidez para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones. “¿Dónde voy a vivir? ¿Cómo voy a vivir? ¿De qué voy a vivir?”, son las tres demandas fundamentales que señaló.
El Plan de Desarrollo Provincial tiene como objetivo ofrecer respuestas claras a estas interrogantes. “No podemos depender más de políticas nacionales. Tenemos que diseñar, financiar y ejecutar nuestras propias soluciones habitacionales”, enfatizó Weretilneck sobre la necesidad de una política de vivienda local robusta.
Por último destacó la importancia de una planificación integral para enfrentar los desafíos futuros. “La expansión del puerto de San Antonio y los proyectos como Vaca Muerta Sur exigirán una preparación minuciosa y rápida”, remarcó y añadió que, como organización, es crucial integrar y fomentar iniciativas que fortalezcan la colaboración entre la dirigencia política, empresarial y gremial de la provincia.
Estuvieron presentes intendentes, comisionados de fomento, legisladores provinciales, órganos de control, diversas autoridades provinciales y municipales, concejales, empresas constructoras, instituciones civiles, trabajadores y trabajadoras de la construcción, medios de comunicación, vecinas y vecinos.