Según confirmaron desde el área de comunicación del gobierno provincial, diez policías finalizaron con heridas de distinta magnitud como consecuencia de los enfrentamientos acontecidos en la jornada de ayer, en el marco de la protesta de la UnTER.
“Los efectivos sufrieron diversas lesiones físicas y debieron recibir asistencia médica. Se encuentran en buen estado de salud”, explican desde la citada administración.
Mientras se desarrollaba la protesta encabezada por UNTER y otros gremios adherentes, el personal policial realizaba una cobertura de seguridad en las inmediaciones del lugar, haciendo cumplir la determinación de evitar el ingreso de los manifestantes al recinto.
En ese sentido el gobierno denuncia que “los efectivos fueron agredidos con botellas llenas de agua, palos y trozos de madera, lesionando a varios empleados y empleadas policiales y destrozando los vidrios del frente de la Legislatura”.
“En consecuencia, el Grupo COER de la Policía de Río Negro intervino con acciones de disuasión para restablecer el cordón perimetral. Al mismo tiempo se resguardó a los heridos en el interior del edificio, para recibir asistencia médica por parte del médico policial”, profundizó el comunicado oficial.