El presidente argentino, Javier Milei, felicitó al republicano Donald Trump por su reciente victoria en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. A través de su cuenta en la red social X, Milei expresó: “Felicitaciones por su formidable victoria. Ahora, make America great again. Saben que pueden contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y bendiciones. Atentamente, Javier Milei”.
El mensaje estaba acompañado de una imagen montada de ambos líderes, con las banderas de Estados Unidos y Argentina de fondo, destacando el simbolismo de la alianza entre los dos países.
Con este gesto, Milei se unió a una ola de felicitaciones internacionales enviadas a Trump desde gobiernos como los del Reino Unido, Israel, El Salvador, Italia y Francia, tras su triunfo sobre la demócrata Kamala Harris. Aunque el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) había mantenido una postura prudente sin expresar favoritismos claros durante la campaña estadounidense, era conocida la admiración y preferencia de Milei por Trump.
Ahora, con los resultados de las elecciones norteamericanas resueltos, la administración de Milei deberá definir al próximo embajador argentino en Estados Unidos. Esto ocurre tras la salida de Gerardo Werthein, quien asumirá el cargo de canciller, dejando vacante el puesto diplomático clave en Washington.