14/12/2024 - Edición Nº2201

Viedma

Energía

Weretilneck se reunió con representantes de Golar LNG para el análisis de un proyecto estratégico de exportación de GNL

El gobernador rionegrino remarcó que este proyecto permitirá a Argentina consolidarse como un proveedor clave de energía a nivel mundial, abriendo nuevas puertas para el crecimiento del sector energético y su vinculación con los mercados internacionales.



En un encuentro que marca un hito para el desarrollo energético de Río Negro, representantes de la empresa noruega Golar LNG recibieron ayer al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y la secretaria de Energía provincial, Andrea Confini, con el motivo central del encuentro fue la presentación y análisis del proyecto de instalación del buque de licuefacción "Hilli Episeyo", que se ubicará en el Golfo San Matías para procesar y exportar Gas Natural Licuado (GNL).

 

El proyecto, en colaboración con la firma Pan American Energy, permitirá licuar y exportar hasta 2,5 millones de toneladas anuales de GNL desde la costa rionegrina, con la proyección de alcanzar los 1.000 millones de dólares anuales en exportaciones a partir de 2027. Este ambicioso emprendimiento no solo posicionará a Argentina como un actor clave en el suministro mundial de energía, sino que también promete un significativo impacto económico para la región.

 

El CEO de Golar LNG, Karl Fredrik Staubo, el CCO Federico Petersen y el representante en Argentina, Marcos Browne, fueron los encargados de presentar los avances del proyecto durante el encuentro. Staubo destacó el compromiso de la empresa para aportar su experiencia en el desarrollo de infraestructura de GNL marina, así como en proyectos de terminales flotantes de licuefacción (FLNG) y unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU), tecnología clave para el éxito de la iniciativa.

 

El gobernador Weretilneck resaltó la importancia de la llegada de este buque de licuefacción, señalando que “será un orgullo recibir a Golar LNG, una empresa líder en su sector que ha apostado por nuestra provincia con una inversión de gran envergadura. Esta inversión será fundamental para el desarrollo económico de Río Negro, generando nuevos puestos de trabajo, mejorando la infraestructura y potenciando la región con nuevas oportunidades de inversión.”

 

Asimismo, Weretilneck remarcó que este proyecto permitirá a Argentina consolidarse como un proveedor clave de energía a nivel mundial, abriendo nuevas puertas para el crecimiento del sector energético y su vinculación con los mercados internacionales.

 

Con este importante paso, Río Negro se posiciona como un actor relevante en el mapa energético global, lo que podría abrir nuevas oportunidades para la industria local y nacional en los próximos años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: