Desde el próximo lunes 2 de diciembre y hasta el miércoles 18, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro llevará a cabo asambleas virtuales para asignar cargos titulares a más de 1.600 docentes en toda la provincia.
Una modalidad innovadora
Por primera vez, las asambleas se realizarán de forma completamente virtual, permitiendo que los docentes puedan participar desde sus hogares o escuelas.
El vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Fabio Sosa, explicó que los aspirantes deberán ingresar al sitio web del Ministerio (educacion.rionegro.gov.ar) y, utilizando su usuario y contraseña, acceder a las salas correspondientes para participar.
“Los docentes podrán participar como aspirantes o, en caso de no estar inscriptos, como veedores. Es una muy buena noticia para cerrar este ciclo lectivo, ya que dará estabilidad laboral a más de 1.600 docentes”, destacó Sosa.
Organización y detalles
“Estamos con los últimos preparativos para las salas. Esta es una excelente noticia que refuerza el compromiso con la estabilidad laboral de los docentes”, señaló Proccopo.
Las asambleas representan un paso clave en la regularización laboral de miles de trabajadores de la educación, en un marco de modernización de los procesos administrativos en la provincia.