
Este repelente fabricado por PROFARSE en el laboratorio público de Viedma.la llega al mercado privado, a través de un convenio de comercialización con Droguería Sur SA, de Bahía Blanca. La gerenta general de PROFARSE, Marne Livigni, explicó que “mediante estas vinculaciones con instituciones de renombre, otras droguerías y otros privados que pueden llegar a comercializar los productos del laboratorio, nos veremos beneficiados con un ingreso genuino, y eso permite que se puedan capacitar más personas".
La producción del repelente Protect 8H comenzó en dos etapas, donde primero se hicieron 15.000 unidades y se entregaron 14.500 a la droguería y quedó un stock de 500 unidades en el laboratorio para entregar a la región, al Ministerio de Salud o a quien lo demande. En los últimos días de enero se hará el próximo lote de 15.000 unidades.
Diseñado originalmente para el Ministerio de Salud en respuesta a la epidemia de dengue, el Protect 8H es un reflejo de la capacidad técnica y el compromiso de PROFARSE con la salud. Pero ahora también, el laboratorio provincial se posiciona como un actor competitivo en el ámbito privado.
El producto cuenta con sus correspondientes registros en la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología (ANMAT) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), donde se realizaron los ensayos de repelencia, confirmando su efectividad. "El repelente ha sido testeado dermatológicamente en humanos, garantizando que no se emplearan animales en este proceso”, concluyó.