
Este martes comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la participación de seis equipos argentinos: Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata, Racing, River, Talleres de Córdoba y Vélez. Todos ellos intentan romper la hegemonía brasileña, ya que los equipos de ese país ganaron las últimas seis ediciones del certamen.
Talleres y River clasificaron por la tabla anual, mientras que Estudiantes, Central Córdoba, Racing y Vélez accedieron al torneo tras consagrarse en la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Liga Profesional 2024, respectivamente.
Estudiantes de La Plata Integran el Grupo A junto al último campeón, Botafogo, la Universidad de Chile y Carabobo de Venezuela. Bajo la dirección de Eduardo Domínguez, tuvieron un buen inicio en el Torneo Apertura, ocupando la quinta posición de la Zona A con 19 puntos.
River El equipo de Marcelo Gallardo, cuestionado por su irregularidad, está en la Zona B junto a Independiente del Valle, Universitario de Perú y Barcelona de Ecuador. A pesar de estar terceros en su zona con 20 puntos, dejaron dudas tras caer en partidos clave como la Supercopa Internacional ante Talleres.
Central Córdoba (SdE) El sorprendente campeón de la Copa Argentina enfrenta un desafío complicado en el Grupo C, con Flamengo, Liga de Quito y Deportivo Táchira. No obstante, viene de un buen inicio en el torneo local, donde es sexto en la Zona A con 18 puntos.
Talleres de Córdoba Los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina están en el Grupo D con San Pablo, Libertad y Alianza Lima. Tras vencer a River en la Supercopa Internacional, buscan recuperar terreno en el Torneo Apertura para llegar con confianza a los playoffs.
Racing Con la ilusión de conquistar su segunda Libertadores tras la de 1967, Racing llega en un flojo momento tras perder cinco de sus últimos siete partidos en el Torneo Apertura. Comparte el Grupo E con Fortaleza, Colo-Colo y Atlético Bucaramanga.
Vélez El campeón del fútbol argentino busca levantar cabeza tras un inicio complicado con Sebastián Domínguez, quien dejó su cargo. Ahora, con Guillermo Barros Schelotto como DT, encaran el Grupo H junto a Peñarol, Olimpia y San Antonio Bulo Bulo.