17/04/2025 - Edición Nº2325

Río Negro

sociedad

El paro nacional de la CGT se sentirá con fuerza en la provincia

La huelga nacional de 36 horas convocada por la CGT tendrá fuerte impacto en la región. Habrá movilizaciones, servicios paralizados y reclamos de distintos sectores.



La provincia de Río Negro se prepara para una semana marcada por la protesta sindical, con fuerte impacto en el marco del paro general de 36 horas convocado por la CGT para el 9 y 10 de abril. Diversos sectores ya confirmaron su adhesión, lo que anticipa una paralización significativa de actividades en todo el territorio.

 

En el sector educativo, el gremio docente Unter realizará este lunes 7 de abril asambleas en distintos puntos de la provincia para definir si se suma formalmente a la medida de fuerza nacional. En tanto, desde ADUNC, el gremio de docentes universitarios, ya anunciaron su participación en la jornada de movilización del miércoles y confirmaron que el jueves 10 adherirán al paro nacional.

 

La Administración Pública rionegrina también se verá afectada. Desde ATE informaron que todos los organismos nacionales y provinciales permanecerán sin atención durante las 36 horas que dure la medida. “Se garantizarán solo guardias mínimas en hospitales y atención de urgencias en centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores”, detallaron.

 

Esto implica la paralización de trámites en Anses, AFIP, Migraciones, controles sanitarios, aduanas, y otros servicios clave en ciudades como Bariloche, Viedma, General Roca y Cipolletti.

 

En el sector aéreo, el gremio de controladores aéreos (ATEPSA) se suma al paro, por lo que no habrá vuelos comerciales el jueves 10 de abril. Esto afectará las operaciones en los aeropuertos de San Carlos de Bariloche y Viedma, donde ya se recomienda a los pasajeros consultar con sus aerolíneas para reprogramar sus viajes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: