
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, celebró el entendimiento alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, al considerar que “da certidumbre y predictibilidad” en un contexto en el que el país necesita financiamiento urgente.
“Argentina es un deudor histórico y no puede resolver en lo inmediato los problemas de deuda, por lo cual necesita financiamiento inmediatamente”, afirmó en diálogo con radio Mitre.
Respecto del nuevo régimen de bandas cambiarias, Funes de Rioja sostuvo que “permite una mejor adaptación a los vaivenes mundiales y a las realidades de la producción nacional”. Y agregó: “Tener una reforma clara en la producción ayuda a los industriales a negociar con proveedores o clientes del exterior, con tarifas cero. Si la industria gana, América gana”.
Sobre el valor que tendrá el dólar oficial el lunes, reconoció que “no hay estimación”, pero expresó su deseo de que el proceso de normalización avance con rapidez:
“Ojalá nos normalicemos lo antes posible, la Argentina necesita consolidar este camino”.
Finalmente, el dirigente empresarial hizo un llamado al Congreso: “Este no es solo un año electoral, es un año para legislar. Necesitamos reformas laborales y fiscales serias”.