
Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informara que la inflación de marzo fue del 3,7%, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó una reunión paritaria urgente con el Gobierno de Río Negro para corregir el aumento del 1,5% otorgado ese mes.
Desde el gremio manifestaron preocupación por el desfase entre la suba salarial otorgada y el ritmo de la inflación, que continúa en ascenso. Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE, afirmó que “rápidamente debe existir una convocatoria a negociar salarios en la provincia y que la misma permita corregir los porcentajes de aumento que quedaron desfasados ante este proceso inflacionario”.
#ATE pidió al @rionegrogob activar la cláusula de revisión salarial para la primera quincena de abril, tal como fue acordado en el última acta paritaria.
— ATE Río Negro (@aterionegro) April 11, 2025
Web https://t.co/KsSgXbmnDq pic.twitter.com/nws93Ie8hY
Aguiar también cuestionó el rumbo económico del gobierno nacional:
“Sabíamos que el programa económico del gobierno más temprano que tarde iba a mostrar su fracaso. Por lo tanto, fue un acierto haber dejado plasmado en acta esta cláusula de revisión y monitoreo constante, porque la misma nos va a permitir que los salarios no se deterioren ante la evolución de precios”, aseguró.
ATE busca que se active cuanto antes la cláusula de revisión salarial acordada en paritarias anteriores, que habilita la actualización de los haberes en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con el fin de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.