
Tras haber sido procesado este martes por violencia de género hacia la ex primera dama Fabiola Yañez, el ex presidente Alberto Fernández podría enfrentar un juicio oral. La Justicia también confirmó un embargo de 10 millones de pesos sobre sus bienes.
En diálogo con Antonio Llorente en Sin corbata (Splendid AM 990), el ex mandatario aseguró que denunció a Yañez por falso testimonio agravado y negó las acusaciones en su contra: “Nunca le pegué”, afirmó.
Fernández sostuvo que su ex pareja buscó dañar su imagen pública. “Le hizo sentir a la gente que, detrás de todas las políticas de género que yo impulsé, en las que creo y que hay que profundizar, había una pantomima, un acto de cinismo, para ponerme a mí en un lugar horrible, que es el de un hombre que le pega a una mujer”, dijo.
En la entrevista también se refirió a la situación del gobernador bonaerense Axel Kicillof y a la interna del peronismo. “Todos me dicen ‘le están haciendo a Kicillof lo que te hicieron a vos’. Pegarle a Kicillof es un suicidio. Tenemos que cuidarlo”, advirtió. Y sobre el futuro del espacio agregó: “Habría que ver a qué aspira el peronismo”.
En otro tramo, Fernández habló sobre la pandemia de COVID-19 y valoró el proceso de vacunación: “El mundo cambió porque apareció un virus que era capaz de llevarse a todos. Nosotros fuimos de los pocos países que empezamos a vacunar con el primer mundo, con la Sputnik, que fue altamente efectiva. Debemos estar muy agradecidos a Rusia”.
Respecto de la fiesta en Olivos durante el aislamiento estricto, por el cumpleaños de Yañez, el ex presidente la calificó como “un gran error”, aunque se desligó de su organización. “Yo no la armé, no hice nada de eso. Pero debí haber dicho ‘esto se suspende’, se vuelven todos a sus casas”, reconoció.
Por último, respondió a los dichos del ex ministro Martín Guzmán, quien aseguró que la cuarentena servía políticamente. “Lo malinterpretaron. Lo que él quiso decir fue otra cosa. Nadie seriamente puede decir que saca un rédito de eso”, concluyó.