
Weretilneck había denunciado el abandono sistemático de las rutas nacionales, cuestionando la falta de inversión y mantenimiento que afecta la seguridad vial, la producción y el turismo. “Hace más de 15 años que estamos esperando. Y la respuesta es siempre la misma: no hay plata”, afirmó el gobernador.
En respuesta, Fullone atribuyó a intereses electorales las críticas del mandatario provincial y recordó que Juntos Somos Río Negro lleva 14 años gobernando la provincia. “Lo que me llama la atención es que ellos son gobierno hace 14 años y ¿recién ahora se ponen tan críticos del estado de las rutas?”, declaró Fullone.
El jefe de Vialidad Nacional acusó al gobierno provincial de haber sido cómplice y responsable del atraso en las obras viales, destacando que incluso intendentes de Juntos Somos Río Negro frenaron proyectos clave, como la construcción de un puente elevado en el acceso a Isla Jordán, en Cipolletti.
“Resulta un cinismo extremo que quienes provocaron el atraso ahora quieran posar de adalides de la seguridad vial y el desarrollo turístico”, subrayó Fullone, y pidió que las rutas dejen de ser un tema usado para la política tradicional y se conviertan en un motor de desarrollo para Río Negro.
Finalmente, el funcionario nacional destacó el trabajo del presidente Javier Milei y la diputada Lorena Villaverde en la resolución de problemas históricos a nivel nacional y expresó confianza en el acompañamiento popular para avanzar en mejoras.