
Este lunes, la ciudad de Viedma comenzará bajo un cielo completamente despejado, luego de un domingo marcado por lluvias débiles y dispersas. El inicio de semana trajo consigo un marcado descenso de la temperatura, con registros que oscilan entre los 0 °C y los 4 °C durante la jornada.
Pese a la mejora en las condiciones del cielo, el viento continúa presente en la capital provincial. Se esperan vientos moderados con ráfagas que podrían alcanzar los 22 km/h tanto en las horas diurnas como nocturnas. Este factor, sumado a la humedad del ambiente, hace que la sensación térmica sea aún más baja, alcanzando los -6 °C en horas de la mañana.
El frío intenso obligó a extremar los cuidados al aire libre, especialmente en los primeros momentos del día. Las autoridades recomiendan a la población abrigarse adecuadamente y evitar exposiciones prolongadas al exterior, sobre todo para personas mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias.
Se prevé que las bajas temperaturas en Viedma y Carmen de Patagones se mantengan durante gran parte de la semana y con probabilidades de agua nieve o nevadas, en el marco de una ola polar que afecta a buena parte de la Patagonia y que podría extenderse hacia el centro del país en los próximos días. Mientras tanto, en Viedma se espera que el cielo continúe despejado, con mañanas frías y tardes frescas.