26/06/2026 - Edición Nº2760

Río Negro

Transporte y turismo en Río Negro

El Tren Patagónico vuelve en julio y apuesta a la temporada de invierno

12:32 |La empresa habilitó la venta de pasajes para el servicio Viedma–Bariloche, mientras refuerza la conectividad turística y regional de cara a las vacaciones.



El Tren Patagónico habilitó la venta de pasajes para sus servicios de julio en el tramo Viedma–San Carlos de Bariloche, uno de los recorridos turísticos más emblemáticos de Río Negro. La reactivación llega después de una interrupción programada durante junio, destinada a tareas de mantenimiento y optimización del servicio de cara a la alta demanda de la temporada invernal.

El viaje atraviesa la estepa rionegrina hasta llegar a la cordillera, en una experiencia que combina transporte, turismo y conectividad para localidades de la Región Sur. Según la información oficial de la empresa, el servicio Viedma–Bariloche estará disponible nuevamente a partir de julio.

En paralelo, el Tren Expreso Rionegrino retomó sus frecuencias entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, con salidas los martes y jueves. Parte desde Jacobacci a las 4 y llega a Bariloche a las 8.40; el regreso sale a las 17 y arriba a Jacobacci a las 21.45.

La vuelta de los servicios ferroviarios refuerza una apuesta provincial: sostener el tren como herramienta de integración territorial, transporte accesible y atractivo turístico. En una región donde las distancias son largas y las alternativas muchas veces limitadas, el Tren Patagónico vuelve a ocupar un lugar central en la agenda de invierno.