15/07/2024 - Edición Nº2049

Turismo

Turismo

Se espera un movimiento nacional de 5,5 millones de turistas en esta temporada invernal

Las proyecciones hablan de una temporada récord, impulsada primariamente por el turismo local.



El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) estimó la llegada de 5,5 millones de personas a destinos turísticos de invierno, según las primeras proyecciones basadas en un relevamiento propio que mencionó también a Salta, Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca y Mendoza como los destinos turísticos más elegidos.

 

“Venimos de una temporada de verano récord, por encima de los históricos niveles de 2022. Tenemos la expectativa de sostener esa tendencia durante el invierno, consolidando el crecimiento del turismo receptivo, que se mostró por encima de la prepandemia durante el último trimestre”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

 

Asimismo, agregó que hicieron "un gran trabajo junto con Aerolíneas Argentinas para incrementar el arribo de turistas del extranjero, con una oferta inédita de vuelos desde Brasil”.

 

Los destinos turísticos más elegidos durante el mes de julio fueron Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia.

 

Además, según el relevamiento realizado por el organismo, “se observa una llegada masiva de turistas desde Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos, que muestran una preferencia por el producto nieve”.

 

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró que “las vacaciones de invierno confirman una vez más que 2023 será un gran año para la industria turística”. “Según las proyecciones del OAT, tendremos una temporada de invierno con muy buenos resultados, producto tanto del movimiento del turismo interno como del crecimiento del turismo receptivo”, señaló el funcionario.

 

En este marco, sostuvo que “todo el trabajo realizado por el sector público y el privado, en la promoción en el exterior y en el impulso logrado a nivel nacional, fuertemente traccionado por las cuatro ediciones del PreViaje, abrió un camino de crecimiento para nuestra industria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: