15/07/2024 - Edición Nº2049

Turismo

previaje

Se confirmó el previaje 5: Se lanzará el programa que reintegra el 50% del valor del viaje.

Lo anunció el Actual Ministro de Economía y candidato a Presidente junto a Matias Lammens, quién calificó al programa como "un gran instrumento".



Sergio Massa y Matías Lammens anunciaron el "Previaje 5", una edición que genera buenas expectativas y nuevas oportunidades.

 

El viernes, con su par de Turismo, Matías Lammens, Massa había anticipado que habría una nueva edición de este plan, al que calificó como “un instrumento fabuloso”. Además, junto al anuncio del PreViaje 5 se difundieron datos de un informe del 17 de julio perteneciente al Observatorio Argentino de Turismo (OAT), de la Cámara Argentina de Turismo, cuyos primeros relevamientos registraron «un gran movimiento turístico en todo el país».

 

El anuncio formal será luego de las elecciones primarias programadas para el 13 de agosto. Se estima que se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país para los meses de septiembre y octubre, en temporada baja.

 

La iniciativa, tal como sus ediciones anteriores, es una preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Cabe mencionar que en el caso de personas afiliadas de PAMI, la devolución alcanza el 70%.

 

Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, explicó tras reunirse con ejecutivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

 

La cuarta edición del Previaje “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones”, indicaron en Turismo. En total, de la primera a la cuarta edición, “movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″, destacaron.

 

 

 

El Previaje 5 está destinado a potenciar la industria turística nacional durante los meses de baja demanda.

 

 

 

¿Cómo usar el Previaje 5?

 

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. (Para jubilados de PAMI se reintegrará el 70 %). El dinero no se puede retirar por un cajero automático, sino que es acreditado en una tarjeta del Banco Nación y se puede gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.

 

Próximamente, después del anuncio oficial los interesados podrán empezar a realizar sus compras anticipadas. Para utilizar el programa Previaje primero debes encontrar un prestador de servicio que esté inscripto en el programa, ya sean agencias de viaje, prestadores de alojamientos, excursiones, vuelos u ómnibus de larga distancia.

 

La lista de prestadores estará disponible en la página de Previaje. Por eso, antes de comprar debés esperar que se actualice la página que se hará después del lanzamiento. Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

 

 

Tarjeta Previaje.

 

Luego de comprar los pasajes o cualquiera sea el paquete adquirido, las facturas o comprobantes deberán cargarse en el viaje creado. Dichos comprobantes deberán pasar por validación on line y una vez hecho esto aparecerá el crédito a favor en la cuenta, y el crédito se podrá utilizar en futuras compras de viajes o servicios en toda la cadena turística del país.

 

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio de tu viaje.

 

Para utilizar tu tarjeta no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. Es ilegal que un comercio te cobre un recargo por pagar con la tarjeta Previaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: